Remedio casero de aloe vera para uñas y cutículas


as uñas y cutículas pueden verse debilitadas, generando un feo aspecto en las manos. Uno, generalmente, tiende a sacarse esos trozos de piel maltrecha que quedan en los dedos y es un grave error. Mejor es prevenir este problema, aplicando un buen remedio casero que fortalecerá toda la zona y dejará la punta de tus dedos luciendo de una manera mucho más interesante.

Ingredientes:

Un tallo de aloe vera o sábila
Media cucharada de aceite de oliva
Una cápsula de vitamina E
Preparación:

Pela el tallo de aloe vera, retirando piel y espinas. Machaca la pulpa con un tenedor, añadiendo luego el aceite de oliva y la cápsula de vitamina E. Una vez que se integren a la perfección, no tienes más que aplicar sobre las uñas y cutículas,dejando que actúe unos 20 minutos antes de retirar y aplicando, al menos, un par de veces a la semana.

Este remedio puede llegar a dar excelentes resultados. El aceite de oliva humectará la zona y la fortalecerá, al igual que la vitamina E, sumamente indicada para las uñas. Por su parte, el aloe vera es genial para la piel de las cutículas.

Si eres de esa clase de personas que sufren asiduamente de problemas en las uñas, no tienes más que consultar los siguientes remedios caseros, donde encontrarás opciones para solucionar inconvenientes que van desde hongos hasta uñas encarnadas.



Remedios naturales para los hongos de las uñas

Los hongos que salen en las uñas de los pies o manos pueden generar infecciones a largo plazo, que tendrán que ser tratadas con medicamentos especializados. Por eso mismo, ni bien veas algún indicio de su aparición, puedes recurrir a esta gama de remedios caseros para quitarlos.

Las infecciones que suelen producirse en las uñas de los pies, sea producto de un hongo o lo que fuere, terminan resultando bastante difíciles de tratar si no se actúa a tiempo. Es por esto que ni bien veas indicios de complicaciones, debes recurrir a algunos remedios caseros para combatirlas.

Una de las acciones fundamentales es limarte con una lima suave las uñas de tus pies en toda su superficie. Y mucho más aún en las que tengas infectadas. También es importante cortar las zonas donde la uña se haya despegado. Mantener una higiene correcta es crucial para que la infección no se propague.

También es bueno que recurras a algunos preparados para dicho fin. Existen una gran cantidad de antisépticos naturales que pueden ayudarte. Por ejemplo, puedes tomar un balde con un litro y medio de agua caliente, colocar una taza de vinagre de manzana y añadir unas flores de lavanda para remojar tus pies a diario. Puede resultarte de maravillas.

Otro de los productos naturales que es muy empleado como funguicida para las uñas de los pies es el aceite de árbol de té. Se consigue fácilmente en herboristerías y puedes aplicar directamente sobre tus uñas infectadas.



Remedio casero contra los hongos de las uñas de las manos

Yma, una usuaria de nuestro página, nos ha dejado un remedio casero que heredó de su abuela contra los hongos de las uñas. Estos suelen ser muy rebeldes una vez que se adhieren a ellas. Pero, al parecer, el tratamiento que propone ella funciona a la perfección.

Ingredientes:

Yodo blanco
Tres golas de blanqueador tipo clorox
Preparación:
Según las palabras de nuestra usuaria, hay mezclar el yodo blanco con las tres gotas de blanqueador y colocarlas en la uña dos veces al día hasta que se cure.

Siguiendo lo dicho, si el hongo lleva bastante tiempo, hay que aplicar las gotas de blanqueador directamente dos veces diarias. También recomienda lavar los calcetines blancos con el blanqueador para poder usarlos luego y tener el poder desinfectante directamente sobre las uñas.

Y tú… ¿Conoces otras maneras de quitar los hongos de las uñas de los pies? ¿Te gustaría compartir tus recetas con otros usuarios que las necesitan? Pues entonces no tienes más que dejar tu mensaje al final de este artículo.



Remedios naturales contra los hongos en las uñas de los pies

Llegó un mensaje de Ana a nuestro correo pidiéndonos trucos caseros porque padece de hongos en las uñas de sus pies y rápidamente se unieron varios con el mismo problema. Afortunadamente, existen algunas interesantes maneras de combatir este inconveniente de forma natural. ¿Tú conoces alguna que pueda ayudarlos? Acá te dejamos algunas recetas:

Un buen remedio casero para las uñas de los pies es la clásica mezcla de agua con vinagre de manzana. Simplemente tienes que colocar una buena taza de este último en un balde con agua caliente y remojar tus pies a diario.

Uno de los productos naturales que es muy empleado como funguicida para las uñas de los pies es el aceite de árbol de té. Este producto natural tiene un gran poder antiséptico y, si bien no es fácil de conseguir en cualquier sitio, en herbolarios y tiendas especializadas te pueden llegar a ayudar para tenerlo.

Otro remedio casero, dado su poder antiséptico y desinfectante, es el ajo. Uno de los trucos consiste en partir cuatro o cinco dientes de ajo y hervirlos unos pocos minutos en medio litro de agua. Una vez tibio, sumergir los pies en la mezcla, colocando previamente en un balde o palangana.

Y tú… ¿Conoces otra manera de quitar los hongos de las uñas de los pies? ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? ¿Te gustaría darnos la receta para ayudar a los usuarios que están padeciendo este problema? Pues entonces no tienes más que dejar un comentario al final del artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario