Esta pequeña pero poderosa semilla se cultiva desde hace 5000 años AC, por los Egipcios, Babilonios, y Griegos, es una semilla milenaria que se emplea con fines medicinales, se tiene información que uno de los padres de la medicina occidental Hipócrates (460 al 377 AC) aconsejaba usar la linaza para combatir males estomacales y enfermedades de la piel.
En la actualidad estudios realizados concluyeron que la linaza contiene muchos compuestos y elementos nutricionales de gran valor, que son responsables de su inmensa popularidad y entre los más saltantes son:
ALTO CONTENIDO DE FIBRAS SOLUBLES
La fibras solubles tienen la propiedad fundamental de reducir el apetito y disminuir la absorción de azúcar y colesterol.
ABUNDANTES ÁCIDOS GRASOS COMO OMEGA 3 Y 6
La ingesta de estos ácidos es fundamental ya que nuestro organismo es incapaz de producir, ácidos como el linolénico (Omega 3) y el linoleico (omega 6). Por eso consumir linaza previene enfermedades del sistema circulatorio y algunos tipos de cáncer.
FITOESTRÓGENOS
La linaza contiene una sustancia denominada “lignanos”, cuya propiedad fundamental es prevenir tumores, principalmente en los senos.
ES UNA FUENTE RICA EN PROTEINAS
La linaza es un alimento medicinal fundamental ya que ayuda a fabricar, reemplazar y recuperar las células de los tejidos y producir hormonas. Contiene vitaminas A, B, D y E, que intervienen en el funcionamiento correcto de las células.
BENEFICIOS MEDICINALES DE LA LINAZA PARA BAJAR DE PESO
MEJORA LA DIGESTIÓN
Si le agregamos dos cucharaditas de linaza para bajar de peso a un vaso de yogurt, aumentará la frecuencia de los movimientos intestinales y ayudara a regenerar la flora intestinal. Su alto contenido de fibra (pectina y mucílago) ayuda activamente en el tratamiento del estreñimiento (actúa como laxante).
REDUCE EL COLESTEROL Y LA DIABETES
Su alto contenido de fibra ayuda a reducir la absorción de grasa en el intestino, al mismo tiempo regula los niveles de glucosa, reduciendo o previniendo enfermedades cardíacas (infartos al corazón y el cerebro).
LA LINAZA PARA BAJAR DE PESO
La linaza es una de las semillas más utilizadas para bajar de peso, su alto contenido de fibra reduce la grasa que el intestino absorbe, del mismo modo disminuye el apetito, generando una sensación de saciedad.
ELIMINA LA ACUMULACIÓN DE LÍQUIDOS
Los ácidos grasos que contiene la linaza ayudan a eliminar líquidos y toxinas y así mismo reduce las inflamaciones celulares y de la piel.
REDUCE LA CELULITIS
Consumir linaza para bajar de peso regularmente hace que la piel luzca mas tersa y suave ya que ayuda a las células a eliminar las toxinas y líquidos de nuestro organismo. Por lo tanto reduce la celulitis, que es la formación o acumulación de líquidos y toxinas que no se han podido eliminar de nuestro cuerpo.
COMO CONSUMIR LA LINAZA PARA BAJAR DE PESO
La semilla de la linaza es muy versátil y se puede consumir de diferentes maneras.
1.- Puede mezclar 2 cucharadas de linaza bien molida en un vaso de agua o jugos y puede tomar una vez al día, en las mañanas.
2.- Puede agregar 2 cucharadas de linaza bien molida a ensaladas de frutas, ensaladas de verduras, sopas, etc.
Si desea conocer más alimentos para bajar de peso naturalmente, haga click ahora mismo en el siguiente link: Cómo bajar de peso con alimentos quemadores de grasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario